Para exportar mercancía, es imprescindible conocer en profundidad diferentes aspectos:

  • condiciones de envío
  • documentación requerida en los trámites aduaneros
  • tasas e impuestos
  • tiempos de tránsito.

Nuestra empresa se basa en 5 puntos clave, para conseguir una mayor eficiencia en su envío:

Clave 1: Contamos con un transitario y agente de aduanas de confianza.

La empresas transitarias y agentes de aduanas son expertos en negociación de tarifas, gestión de la documentación y en encontrar la forma más eficaz de hacer llegar sus productos a destino. Contactar con uno de confianza es el primer paso.

Clave 2: Conocemos los INCOTERMS.

Familiarícese con los incoterms. Los incoterms (en inglés, international commercial terms) son términos regidos por la cámara de comercio internacional que reflejan las condiciones de entrega de las mercancías.

Clave 3: Conocemos bien las condiciones de pago en exportación.

Conozca las diferentes formas y condiciones de pago existentes en el mercado. Las cartas de crédito (letters of payment) son una forma habitual de pago para que éste quede garantizado. Su banco puede darle información al respecto. No dude en consultarle antes de iniciarse en la exportación de mercancía.

Clave 4: Conocemos el transporte multimodal.

Su transitario le presentará varias opciones de transporte aéreo, marítimo, terrestre y multimodal, pero la elección puede depender de las preferencias de su comprador, del despacho aduanero o de la frecuencia y confianza de las rutas. Los transitarios suelen tener espacios aéreos y marítimos bloqueados. Es importante tener uno de referencia que vele por el perfil de su negocio y asegure la cobertura geográfica.

Clave 5: Somos muy rigurosos con la documentación.

La documentación de exportación tiene que ir cumplimentada de forma rigurosa y exhaustiva para evitar retenciones y retrasos aduaneros compliquen la exportación de sus productos.

Idiomas

Spanish Chinese (Simplified) English French German Italian Portuguese Russian